jueves, 23 de febrero de 2012

Algunas Empresas Socialmente Responsables..



Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.

Informe de Responsabilidad Social de COCA COLA en 2005.

  • ·         Se construyo en México la primera planta para reciclado de PET, grado alimenticio, en Latinoamérica y la de mayor capacidad en el mundo, que duplicara la cantidad reciclada en el país, procesando 25 000 toneladas al año.
  • ·         42 embotelladoras cuentan con la certificación de Industria Limpia.
  • ·         El sistema cuenta con 38 plantas certificadas por SEMARNAT para tratamiento de aguas residuales.
  • ·         Casi 100% de los cerca de 1 millon de refrigeradores de Coca-Cola son amigables con el ambiente, cuidan la capa de ozono y ahorran energía.

Contribuir para preservar. Una cultura de respeto por el entorno, implementando programas para su cuidado.

Coca-Cola ha desarrollado e implementado eKOsystem, un sistema de administración ambiental que rige todas sus actividades relacionadas con la preservación, el enriquecimiento y la protección del entorno.

Todas las plantas cuentan con indicadores ambientales para el uso de agua, de energía, generación de residuos y porcentaje de material reciclado con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. 

Cada año se renueva cerca del 10% de los vehículos de distribución, los cuales utilizan tecnologías más eficientes.

Como parte del Sistema de Calidad, desde hace varios años se ha planteado hacer un uso más eficaz del agua en las Plantas Embotelladoras. Mediante indicadores se conoce la eficiencia de cada planta en el aprovechamiento de este vital recurso y se fijan metas para evitar mermas.

Otra muestra del manejar de los residuos sólidos son los programas para recuperar y reutilizar materiales de empaque como el cartón, reciclaje de aceite, papel, aluminio, plástico y vidrio; así como programas para disminuir el uso de insumos como el de aligeramiento de botellas.






Informe de Responsabilidad Social 2005, Sumar para Desarrollar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario